nEL IMPACTO DE UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA -

EL IMPACTO DE UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Vivir en América Latina tiene sus ventajas, la diversidad cultural, los distintos tipos de alimentos y también la forma de vivir de cada país. Además es evidente la tentación indiscutible de la alimentación en cada lugar que vivas o visites.

 

La forma en que te alimentes o elijas la cantidad o calidad de cada grupo de alimentos puede impactar enormemente en tu salud a corto o largo plazo, y por ello es importante reconocer todos los grupos de alimentos disponibles para ti, y consumir responsablemente cada uno de ellos de manera en que prolongues una vida de calidad.

 

Cuando incluyes todos los grupos de alimentos disponibles en tu dieta: carnes, lácteos, cereales, frutas, vegetales, incluso azúcar y grasas; en la cantidad que tu cuerpo necesita cada uno de ellos, además evitas el consumo de grasa saturada o alimentos fritos con demasiada frecuencia, y realizas ejercicio cada día, lograrás que la acumulación de grasas en tu organismo sea la necesaria y así evitarás efectos negativos en tu salud más adelante.

 

Hasta hace algunas décadas se creía que enfermedades como la diabetes tipo 2 era una enfermedad que aparecía después de los 40 años de edad. Hoy en día se sabe que es un padecimiento que puede desarrollarse en personas jóvenes a consecuencia del estilo de vida actual de la población en general.

 

Algunas publicaciones de investigaciones realizadas en la última década han determinado que los adolescentes norteamericanos tienen al menos 1 factor de riesgo para padecimientos cardiovasculares (independientemente de su estado nutricional), siendo ello un factor de alto riesgo para padecer enfermedades crónicas en el futuro, como la diabetes tipo 2 por ejemplo, siendo enfermedades que pueden evitarse.

 

shleigh L, Prevalence of Cardiovascular Disease Risk Factors Among US Adolescents, 1999 – 2008. American Academy of Pediatrics, Vol. 129, No. 6, June 2012. Web: http://pediatrics.aappublications.org/content/early/2012/05/15/peds.2011-1082

WSRO, respuesta de Richard Cottrel a “sugar Bureau research in today news”, dic. 2009.

 

COMPARTE