nBENEFICIOS DE SER UNA PERSONA ACTIVA -

BENEFICIOS DE SER UNA PERSONA ACTIVA

Ya te hemos contado que es muy importante para tu salud que te mantengas activo. Algunas veces el tipo o intensidad de ejercicio que realices varía en función de la condición actual de cada persona, la edad, rutina y estilo de vida, entre otros.

 

Cuando hablamos de actividad física moderada puedes compararlo al equivalente de montar bicicleta o bailar zumba, o cuando sales a pasear con tu mascota. No importa cuál sea el tipo de actividad mientras te mantengas activo, este estilo de vida es el que traerá considerables beneficios en tu salud.

 

Los beneficios para la salud son para todos, sin importar tu edad o condición física. Además puedes reducir las complicaciones de padecimientos provocados por alteraciones anteriores, como daños por lesión, enfermedades crónicas como la hipertensión arterial o diabetes.

 

Si tomas la decisión de crear una rutina de ejercicio moderada, adecuada a tus necesidades recuerda que estás mejorando tu masa muscular y tu sistema cardiorrespiratorio, promueves tu salud ósea, reduces el riesgo de padecer hipertensión arterial o problemas circulatorios más serios como cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, algunos tipos de cáncer, incluso la depresión.

 

Además puedes reducir el riesgo de posibles caídas o fracturas, promueves el equilibrio energético y control de tu propio peso. Cuando no realizas ejercicio, estás incrementando un 30% el riesgo de mortalidad en relación a las personas actualmente activas.

 

En general, el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo que está provocando una gran escala de muertes en todo el mundo, y sigue en aumento hasta que decidas ser activo. Gracias a ello es que se derivan tantas enfermedades crónicas hoy en día, afectando el estado de salud global del planeta.

Recuerda que realizar ejercicio, por muy “poquito” que parezca es mejor que no hacerlo. Si te vuelves más activo cada día, de la forma más simple posible puedes alcanzar de manera sencilla los niveles óptimos de actividad física que necesitas.

 

Organización Mundial de la Salud, Nota Descriptiva, febrero 2017.

COMPARTE