nBeneficios del azúcar que quizá no sabías -

Beneficios del azúcar que quizá no sabías

Estamos seguros que has escuchado infinidad de cosas acerca del consumo de azúcar, pero para resumirte algunos de sus beneficios te contamos lo siguiente:

 

Del total del azúcar que consumes cada día, tu cerebro requiere alrededor del 20% para mantener su funcionamiento normal. Y como necesitas más aporte de energía para el resto de tus funciones fisiológicas, es trabajo de los carbohidratos que consumes el mantener los procesos que requieren de energía adecuadamente.

 

El azúcar es una excelente fuente de energía de fácil disposición para órganos que sería imposible continuar su función sin el aporte de glucosa, como el cerebro o el hígado, incluso los músculos.

 

Te has percatado que luego de almorzar te sientes cansado o con ganas de dormir? Esto podría pasar porque no estás comiendo las cantidades apropiadas de carbohidratos, y al momento de iniciar tu proceso de digestión llega el momento en que a nivel gastrointestinal se requiere tanta energía, y como tu cerebro no puede dejar de consumir la misma cantidad de energía, es cuando sientes cansancio por el proceso tan complejo que sucede sólo en tu estómago.

 

Si consumes baja cantidad de carbohidratos puedes poner en riesgo incluso tu concentración en el trabajo o tus tareas diarias.

 

Durante la etapa de la infancia, el azúcar juega un papel importante en el desarrollo de tejidos, cicatrización de heridas y refuerzo de tus defensas o las de tus hijos gracias al aporte de fortificación con vitamina A, la cual posee esas y muchas otras funciones.

 

Si llevas una vida activa, el azúcar te permite reponer los depósitos de glucógeno de los músculos tras el esfuerzo a una competencia o el simple ejercicio que cada día realices.

 

COMPARTE