nCuidado de tu Diabetes -

Cuidado de tu Diabetes

La diabetes mellitus tipo 2 es uno de los procesos endocrinológicos con mayor prevalencia en la población mundial. Hace algunas décadas se asociaba a las personas mayores de 40 años, hoy en día se ha diagnosticado en pacientes mucho más jóvenes. Esto se debe entre otros factores a cambios en el estilo de vida, ahora dedicamos más tiempo a los dispositivos electrónicos, y la urbanización, incremento de vehículos circulantes en las calles, tiempo entre la salida de casa y la llegada a nuestro trabajo o casa de estudios, y simplemente… evitamos realizar 30 minutos de ejercicio físico diario.

 

Algunos estudios han demostrado que la prevención de diabetes mellitus tipo 2 puede basarse en los cuidados preventivos y chequeos recurrentes con el médico, y de esta manera evitar complicaciones. Por ejemplo, en España se estima que la mitad de los

 

pacientes que padecen Diabetes aún no lo saben. Para mejorar tu salud en la diabetes es necesario que cumplas los siguientes objetivos de cambio:

 

  • Alcanzar y mantener niveles de glucosa en sangre dentro de los parámetros normales, o lo más cercano a ellos.
  • Debes procurar mantener un nivel de grasa total, colesterol y triglicéridos normales, con ello evitarás padecimientos cardiovasculares.
  • Procura mantener tu presión arterial saludable.
  • Tu peso debe mantenerse saludable, si previenes la obesidad o disminuyes elpeso corporal “extra” puedes lograr mejores resultados de salud.
  • Debes evitar la grasa visceral, es decir la grasita que se acumula a nivel de tuabdomen.
  • La prevención de complicaciones también la puedes lograr si determinas unarutina de estilo de vida activa, y una modificación en la ingesta de nutrientes,

    haciéndola lo más saludable posible.

  • Debes completar tus necesidades nutricionales individuales, toma en cuenta tus preferencias personales y culturales para que tus nuevos hábitos se mantengan a largo plazo.

COMPARTE