nEl ámbito laboral también debe ser saludable -

El ámbito laboral también debe ser saludable

Según los datos de algunas revisiones, las cifras del sobrepeso incrementan con la edad. Algunos datos sugieren que la cifra se eleva más en hombres que en mujeres. Otro dato determinante es que el sobrepeso está notablemente relacionado con el riesgo de padecer hipertensión arterial (presión alta), y no es un padecimiento condicionado por antecedentes familiares, por un susto o enojos.

 

El exceso de peso corporal también está asociado con el padecimiento a futuro de diabetes tipo 2, no solo a quienes ya se les conoce como enfermos diabéticos, también a quienes aún no se les diagnostica la enfermedad, pero ya padecen de alteración en los niveles de glucosa en sangre, elevación de la grasa corporal total y/o grasa abdominal, mayor circunferencia de cintura de lo establecido, o los que presentan menor cantidad de masa muscular.

 

Todos estos factores de riesgo pueden favorecer la aparición de niveles elevados de colesterol total, colesterol malo, disminución de colesterol bueno (sobre todo si eres una persona que no se ejercita) o consumes cantidades elevadas de bebidas alcohólicas.

 

Mantener chequeos de salud eventualmente, es una manera preventiva de abordar posibles padecimientos que pueden evitarse a través de un manejo adecuado de los mismos, en especial la forma en que te alimentas, el estilo de vida que llevas, organización de tu tiempo y por supuesto tu condición de salud actual.

 

Con estos mecanismos preventivos lograrás resultados más favorables, no sólo en la pérdida o el mantenimiento de tu peso, también podrás mejorar tus niveles bioquímicos de grasa, tu sangre logrará oxigenarse mejor gracias a la actividad física que realizas por ello tu presión sanguínea mejorará al igual que tu glucosa en sangre, hormonas, etc. Te sentirás realmente bien con cada paso que des.

 

VICENTE-HERRERO, Ma. Teófila et al. Riesgo cardiovascular en la población laboral: Impacto en aspectos preventivos. Rev. Mex. Cardiol [online]. 2014, vol.25, n.2

COMPARTE