n¿El azúcar afecta mi sistema cardiovascular? -

¿El azúcar afecta mi sistema cardiovascular?

 

La American Heart Association dice que la presión arterial es necesaria para aportar oxígeno y nutrientes a los órganos corporales. El corazón se contrae y se vuelve a expandir, 60-80 veces por minuto. La presión es máxima en el momento del latido cardiaco, que es cuando se contrae el corazón (presión arterial sistólica). La presión arterial es mínima entre dos latidos del corazón, es decir, cuando se relaja el músculo cardiaco. (presión arterial diastólica).

 

La hipertensión arterial (HTA) es a lo que usualmente llamamos “presión alta”. Se da cuando la fuerza del flujo de la sangre a través de las venas, constantemente está elevada. Es la primera causa de muerte en el mundo (OMS 2017), siendo responsable de más de 17.7 millones de muertes al año. La cuarta parte de la población mundial mayor de 15 años es hipertensa.

 

Esta enfermedad solo en Estados Unidos afecta a más de 85 millones de personas mayores de 20 años. 1 de cada 6 personas reconoce su enfermedad. Entender su afección y cómo manejarla puede aumentar su confianza en la adopción de cambios para mejorar y mantener la salud.

 

 

¿Qué factores podrían causarte la enfermedad?

  • Exceso de peso corporal
  • Dieta poco saludable (consumo excesivo de grasas o alimentos fritos)
  • Sedentarismo
  • Fumar/ser fumador pasivo
  • Consumir más de 1 bebida alcohólica al día
  • No seguir adecuadamente la medicación
  • Desconocer los niveles normales de presión arterial

El azúcar no se relaciona con la aparición de enfermedades cardiovasculares, El consumo de frutas por la mañana ayuda a formar triglicéridos en el cuerpo, un tipo de grasa que el organismo puede usar como reserva e energía, aislante térmico y protector. Si mantienes tus niveles normales, no tienes de qué preocuparte y puedes comer azúcar responsablemente y con tranquilidad.

Las dietas que incluyen azúcar no están relacionadas a padecer enfermedades cardiovasculares, sobre todo si haces ejercicio.

 

 

COMPARTE