nEl azúcar en la dieta -

El azúcar en la dieta

En el artículo Obesidad y Azúcar de Palma Mila, explica como de frente a lo que ocurre con otros nutrientes, en el caso de los carbohidratos, específicamente con los azúcares existe una deficiencia en el tema de cuánto es correcto comer. Debido a esta falta de claridad, las discusiones acerca de los efectos de los azúcares sobre la salud deben analizarse cuidadosamente y siempre apoyadas por la evidencia científica.

 

También puede decirse que existe escasa evidencia, de que los diferentes azúcares o carbohidratos tengan efectos negativos en el control del peso corporal. Sólo el consumo de bebidas azucaradas, no parece guardar relación con el aumento de la incidencia de obesidad en la población mundial actual.

 

No existe una evidencia clara que las bebidas endulzadas con azúcar incrementen la ingesta calórica o que causen obesidad. A corto plazo en la mayor parte de la población, el exceso de energía consumida no es equivalente a haber consumido azúcar por encima de la cantidad necesaria.

 

La combinación del consumo de bebidas endulzadas con azúcar y la disminución de la actividad física podría causar acumulación de exceso de calorías en el cuerpo, si no consumes únicamente lo que necesitas.

 

La cantidad de calorías que aporta cada macronutriente es diferente, (carbohidratos 4 kcal/g; proteínas 4 kcal/g y grasas 9 kcal/g), desde el punto de vista energético, el número de calorías ingeridas por un individuo es independiente de su procedencia, es fundamental para mantener un adecuado estado de salud, y mantener un equilibrio entre los distintos macronutrientes, ya que alterar la distribución de macronutrientes que todos aceptamos como saludable conlleva un riesgo que puede comprometer el peso corporal de una persona.

 

 

COMPARTE