nEl azúcar NO es adictiva en humanos. -

El azúcar NO es adictiva en humanos.

Cuando se habla del azúcar como “sustancia adictiva” se está presentando la evidencia de un número limitado de modelo experimental en animales. En dicho modelo se ha observado “atracones” de azúcar cuando la disponibilidad de la misma se limita a ciertas horas del día.

 

Los síntomas de abstinencia son inducidos por la falta de acceso de azúcar, aunque la abstinencia podría estar dada no sólo por la carencia de azúcar en la ingesta, sino por otros factores.

Dichos estudios se basan en los regímenes de alimentación que implican privar a los animales del acceso al azúcar por periodos prolongados durante el día. Los síntomas de abstinencia atribuidos a la adicción en estos animales no se observan cuando a los animales se les proporciona acceso ilimitado de azúcar.

 

Esto sugiere que el comportamiento, al menos en parte, depende de la privación de alimentos en lugar de la naturaleza de la comida en sí. Además, no hay pruebas suficientes para determinar si el comportamiento que presenta “atracones” hace del azúcar un factor causal.

Es importante describir que para las ratas utilizadas en este estudio, con un patrón de “atracones”, no hay suficientes pruebas que determinen que es el azúcar la causa de ello, además son ratas que no se convirtieron en seres obesos, ya que se redujo el consumo de otros grupos de alimento.

 

Observaciones comparables a este modelo de rata no se han realizado en seres humanos y no hay evidencia de tolerancia o de síntomas de abstinencia que hayan sido reportados en relación con el consumo de azúcar.

 

 

COMPARTE