nEl consumo de azúcar, es consumo seguro -

El consumo de azúcar, es consumo seguro

En este artículo te queremos contar que la cantidad recomendada del consumo de azúcar en una persona no siempre es la cantidad consumida. Algunas investigaciones y revisiones realizadas recientemente en algunas regiones, encuestas dietéticas de algunos países han reportado consumo promedio de azúcar y productos endulzados con ella mucho más bajos de lo que realmente está permitido por las guías o recomendaciones de cada país. Por ejemplo en el Reino Unido la ingesta media de sacarosa para los adultos es de aproximadamente el 8% de energía.

 

Por otro lado, existen varias revisiones e investigaciones científicas que han llegado a la conclusión de que el consumo de azúcar ha sido seguro, de acuerdo a lo descrito por el fallo de la Federal Drug Administration de Estados Unidos, se reconoce al azúcar como un alimento seguro para su consumo. (FDA 1986), por tanto no es un producto tóxico en dosis que puedan ser consumidos por cualquier organismo sano, basado en las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales.

 

Department of Health (1989) Dietary Sugars and Human Disease. Committee on Medical Aspects of Food Policy. Report on Health and Social Subjects No 37. HMSO, London.

Gibson et al., The effects of sucrose on metabolic health: a systematic review of human intervention studies in healthy adults. 2013; 53:1-24

 

COMPARTE