nEl estrés también afecta tu alimentación -

El estrés también afecta tu alimentación

La vida en la actualidad presenta grandes desafíos dentro del contexto “tu rutina diaria”. Si trabajas, estudias o te dedicas a las tareas domésticas este artículo es para ti. Los efectos sobre tu estilo de vida y salud depende que te organices y hagas una lista de prioridades y tareas que no pueden faltar en tu horario de tareas.

 

 

En la actualidad, cada día que pasa se diagnostica más personas que presentan problemas con el exceso de peso y en su defecto obesidad. Y los escenarios de las personas que llevan una rutina de tareas no son la excepción.

 

Recientemente se ha realizado revisiones de numerosos artículos, en donde se demuestra que más de la mitad de los artículos revisados vinculan directamente el estrés de las personas y su índice de masa corporal. Otro dato relevante es que más de la tercera parte de estos artículos relacionan una conducta de “a más estrés, mayor riesgo de alteración a la conducta alimentaria existe”.

 

Con estos resultados podemos observar que el estrés tiene una relación elevada para que las personas padezcan alteración/elevación de sobrepeso u obesidad, dando como respuesta a la alta cantidad de personas que padecen de enfermedades crónicas hoy en día.

 

Tu rutina diaria no debe ser castigada por el estrés, si organizas cada día y haces un horario para cada tarea, podrás disminuir considerablemente tu nivel de estrés, y con ello aminorar el riesgo de padecer futuros padecimientos que afecten tu salud sin afectar tu productividad en cada cosa que hagas.

COMPARTE