nFunción de las bacterias en tu boca -

Función de las bacterias en tu boca

Te has preguntado si el problema real de la aparición de las caries es debido al consumo de productos azucarados?… y si consumes algo salado?. Los problemas dentales por décadas se han asociado al hábito de comer azúcar y derivados de ella.

 

Primero debes recordar que tu proceso de digestión inicia desde el momento en que ingieres el primer bocado de comida, con ello comienza el proceso de salivación y masticación. Es en ese momento en que los alimentos inician un proceso de transformación para poder ser digeridos correctamente por el organismo.

 

En respuesta a los primeros procesos de digestión obtienes el resultado de una producción y liberación de ácidos que podrían dar lugar a dañar tu esmalte dental. Todo depende de una técnica de cepillado dental adecuado, haciéndolo luego de que comas, y no directamente el alimento que hayas comido.

 

Por otro lado las bacterias previamente existentes en tu boca se alimentan no solamente del azúcar como tal sino de cualquier tipo de residuo de alimentos, resultante de la reacción de la masticación y la combinación de los alimentos con los componentes de la saliva. La placa dento-bacteriana forma incrustaciones sobre los dientes y, sí, ¡acertaste! sus desechos producen ácidos que dan lugar a las tan temidas caries, mal aliento, y demás problemas bucales.

 

Resp a art. Efectos que sabías que se derivan del consumo de azúcar.

 

COMPARTE