nLa actividad física y parámetros metabólicos -

La actividad física y parámetros metabólicos

Ludwig DS para Journal of the American Medical Association dice que en los últimos años se realizó un estudio en donde se determinó que la relación del consumo de bebidas endulzadas con azúcar, resistencia a insulina, medidas antropométricas y la actividad física, fueron significativamente asociados de forma independiente con los niveles de (colesterol malo) LDL y triglicéridos reducidos , y el aumento de los niveles de HDL (colesterol bueno).

 

El consumo de bebidas azucaradas mientras mantenemos un nivel alto de actividad física no tiene efectos negativos en el estado nutricional global.

 

Debemos evaluar el impacto que podría causar el consumo de bebidas endulzadas sin calorías y los posibles efectos de compensación calórica y la perspectiva de un sabor diferente.

 

En Australia, de acuerdo a un estudio reciente con niños y niñas de 8 a 12 años saludables, apoya que la actividad física es la principal fuente de variación en el porcentaje de grasa corporal, y por ende evita riesgo de padecimientos crónicos futuros.

 

COMPARTE