nLa Alimentación saludable como reto en la población laboral -

La Alimentación saludable como reto en la población laboral

La revista de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá 2012 Vol. 60 No. 1; nos indica que actualmente se está presentando una tendencia a encontrar mayor discapacidad derivado de las enfermedades crónicas que existen en la población laboral. Debes recordar que todas las personas tienen derecho a una vida digna, esto incluye mantener un entorno de bienestar y alimentación equilibrada, entre otros factores importantes para mantener tu calidad de vida.

 

Centrándonos en el caso de la alimentación, existe evidencia que indica que cuando una persona no se alimenta adecuadamente, puede disminuir hasta un 20% su productividad, sin mencionar el costo que conlleva las enfermedades derivadas de una obesidad, como la diabetes o padecimientos cardiovasculares.

 

Existe evidencia de algunas estimaciones, que el costo de una obesidad no tratada y el derivado de sus enfermedades en el ambiente laboral podrían ascender a más de $12,700 millones sólo en Estados Unidos. Estos datos son suficientes para aceptar el reto de ser más saludable y prevenir padecimientos que sin tomar en cuenta la parte económica, son degenerativos y poco a poco destruyen la calidad de vida de cualquier persona que no lo trate a tiempo.

 

Asi que cuidar la salud es responsabilidad de todos, y por ello nosotros nos dedicamos a promocionar la salud y el bienestar de todas las personas que deciden mejorar sus hábitos, haciéndose personas más saludables cada día, enfocándonos a mejorar con ello tu productividad laboral, resultados económicos y tu capacidad vivir en plenitud.

 

La alimentación equilibrada en las personas que laboran cobró importancia desde hace pocos años, cuando las empresas y los mismos trabajadores notaron una evidente disminución de su rendimiento laboral, alteración en su estado nutricional, gastos económicos para salud curativa, entre otros aspectos, dando a conocer que tomar acciones preventivas y promoción de vida saludable permiten reducir costos en aspectos curativos de salud.

 

COMPARTE