nObjetivos de Vida -

Objetivos de Vida

Cuando te sometes a un plan alimenticio más saludable, en la mayoría de los casos suele suceder que la razón verdadera es mantener un peso saludable o mejorar el cuadro clínico de una enfermedad.

 

Dicho de un modo más sencillo, luego de decidir y comenzar a seguir un plan de alimentación y vida saludable, las personas que padecen de obesidad buscan como objetivo llegar a obtener una figura estética manteniendo o mejorando su salud.

 

Para fines prácticos una dieta saludable es la que te ayuda a prevenir o eliminar la obesidad, mejorar o atenuar las complicaciones que se asocian a padecimientos presentes, brindar calidad de vida, y un adelgazamiento estable a futuro. Estos atributos sólo tú como paciente lo puedes lograr.

 

Para las personas obesas, el primer objetivo en salud debe enfocarse en frenar el incremento de peso. Para las personas que padecen de sobrepeso el objetivo cambia, porque su meta debe enfocarse en no convertir el incremento de peso en obesidad.

Independientemente del régimen que decidas contemplar realizar, sólo debes enfocarte en una cosa: mantener tu salud y mejorar la calidad de vida que llevas al máximo.

Avena NM, Rada P, Hoebel BG (2008) Evidence for sugar addiction: behavioral and neurochemical effects of intermittent, excessive sugar intake. Neuroscience Biobehavior Reviews 32: 20-39.

COMPARTE