n¿Por qué la diabetes afecta a tantas personas en el mundo? -

¿Por qué la diabetes afecta a tantas personas en el mundo?

La diabetes es una enfermedad que se ha incrementado en las últimas décadas, y se desarrolla cuando el páncreas no produce una cantidad suficiente de insulina, o bien la que produce no tiene la calidad para trabajar óptimamente.

 

Pero, ¿cuál es la causa real de la diabetes? Esta es una enfermedad catalogada como crónica y no transmisible, es decir que no es contagiosa. Se produce por comer más de lo que el cuerpo necesita, esto provoca un incremento excesivo en el peso corporal, entre otros factores, como el aumento de la presión arterial derivado al exceso de colesterol o triglicéridos en tus arterias. Como consecuencia obtienes una serie de alteraciones en los procesos fisiológicos de tu organismo, lo que produce el trabajo anormal de tu páncreas, afectando la cantidad de insulina producida y como resultado provoca una alteración de glucosa en sangre, que podrías derivar en padecer diabetes.

 

Existen factores de riesgo que puedes cambiar, por ejemplo tu estilo de vida, una alimentación responsable en la que incluyas más frutas y vegetas y disminuyas alimentos fritos. Elabora un plan en donde elijas un estilo de vida activo, comidas más saludables (incluso las que realizas fuera de casa), consume una cantidad apropiada de agua pura, lo que no cuenta como refrescos ni otras bebidas por supuesto), y limita las bebidas con contenido de alcohol.

 

Artículo en respuesta a ¿Por qué se produce la diabetes? http://sumedico.com/sabes-por- que-se-desarrolla-la-diabetes/

 

COMPARTE