n¿Por qué tu alimentación debe ser saludable? -

¿Por qué tu alimentación debe ser saludable?

¿Sabías que las primeras causas de enfermedad y mortalidad en américa son las enfermedades crónicas no transmisibles? Se conforman por enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar, cáncer y diabetes tipo 2.

 

Sólo en países como Paraguay, el sobrepeso en la población adulta afecta a casi el 60% de la población, mientras que la obesidad un poco más del 22%, y como te hemos contado en otras ocasiones, el costo que representan estas enfermedades para un país es elevado.

 

Se estima que en 2010 se invirtió más de $863 millones para cubrir los tratamientos de las enfermedades cardiovasculares, y según estudios, esta cifra incrementará a 1 billón para el año 2030 si no se adoptan medidas preventivas y la incidencia de estas enfermedades continúa creciendo como en las últimas décadas.

 

La Organización Mundial de la Salud realizó una evaluación de las intervenciones relacionadas con la alimentación y el ejercicio físico, como resultado se determinó que los programas integrales logran reducir hasta un 30% los gastos médicos y las ausencias a consecuencia de enfermedades.

 

Al hablar de tratamiento integral se tomó en cuenta la actividad física que realizan las personas, una alimentación completa y equilibrada, la importancia de la salud mental, contar con el apoyo grupal de los compañeros de trabajo y familiares, programas gratuitos como incentivo y asesoría de profesionales de la salud.

 

Ambiente saludable como prevención de enfermedades crónicas no transmisibles puede abarcar el desarrollo y promoción de programas de actividad física, ambiente libre de humo de tabaco, consumo responsable de bebidas alcohólicas, elección correcta de comidas fuera de casa, consumo de alimentación balanceada, etc.

 

RIOS, Natalie; SAMUDIO, Margarita; PAREDES, Fabiana y VIO, Fernando. Efecto de una intervención educativa nutricional en un entorno laboral. ALAN [online]. 2017, vol.67, n.2 [citado 2018-03-26], pp. 138-145

COMPARTE