nRiesgo de padecer enfermedades crónicas en el entorno laboral -

Riesgo de padecer enfermedades crónicas en el entorno laboral

Sabías que existe un riesgo muy alto de padecer obesidad en la población laboral, y esto conlleva a posibles afecciones en tu salud cardiovascular. Por ello es tan importante facilitar acciones preventivas, que eviten que nosotros que trabajamos, seamos víctimas de estos procesos.

 

Según algunos datos, la prevalencia en el mundo de obesos se ha duplicado desde la década de los 80s. Existen alrededor de 700 millones de hombres y mujeres víctimas de la obesidad. Cada año mueren millones de personas como consecuencia de enfermedades derivadas de la obesidad.

 

Algunas proyecciones de la Organización Mundial de la Salud establecen que para el año 2030 habrán fallecido más de 7 millones de personas fallecidas a consecuencia de la obesidad, esto incluye factores de riesgo, comportamiento y factores ambientales, y proyecciones según la estadística mundial actual.

 

Recientemente se realizó un estudio a casi 1450 trabajadores, se determinó que cuando las personas padecen de sobrepeso, el riesgo de alterar la salud cardiovascular es alto, especialmente en relación al incremento de la presión arterial, azúcar en sangre, diabetes tipo 2, aumento del % de grasa corporal y afección en tu calidad de vida.

 

Por ello es que el sobrepeso muestra un factor de riesgo predominante en el padecimiento de futuras enfermedades que podrían afectar tu vejez. Cuando se miden parámetros para diagnosticar la edad de tu corazón, en definitiva el corazón se vé más “viejo” cuando las personas padecen de sobrepeso u obesidad.

 

Es por estos motivos, entre otros más que siempre te recomendamos que actúes preventivamente, atiendas primordialmente todo lo que tenga que ver con tu salud global, una alimentación equilibrada, vida activa, y todas las acciones que te permitan un peso saludable y una vida sana y feliz.

 

VICENTE-HERRERO, Ma. Teófila et al. Riesgo cardiovascular en la población laboral: Impacto en aspectos preventivos. Rev. Mex. Cardiol [online]. 2014, vol.25, n.2

COMPARTE