n¿Sabes la importancia de la fibra insoluble en la dieta? -

¿Sabes la importancia de la fibra insoluble en la dieta?

En Acute Effects of Dietary Fibre and Glycaemic Carbohydrate on Appetite and Food Intake in Healthy Males publicaron un estudio realizado en hombres sanos en el cual se determinó que el consumo de fibra insoluble como el salvado de trigo disminuye el apetito en las siguientes 2 horas luego de consumir la fibra, esto permitió que los participantes tuvieran una ingesta diaria menor de energía total en la dieta.

 

Recientemente se ha revelado los valiosos mecanismos de la fibra para suprimir el apetito. Hace algunos años se creía que evitabas comer en exceso porque la fibra retarda la digestión, lo cual permite sentirnos “llenos” mayor cantidad de tiempo.

 

Hoy en día se sabe que cuando la fibra ingresa al intestino, la microflora intestinal libera ácidos grasos de cadena corta, los cuales permiten que la fibra se fermente y libere un desecho que para el organismo es muy beneficioso. Se trata del acetato, el cual se transporta por el intestino, y crea una señal cerebral que contribuye con la sensación de saciedad.

 

La mayor parte de la fibra ingerida en la dieta, está relacionada con la fermentación de los carbohidratos, generando un efecto positivo en el metabolismo.

 

COMPARTE