n¿Sabías que la obesidad no siempre se manifiesta por comer demasiado? -

¿Sabías que la obesidad no siempre se manifiesta por comer demasiado?

Un estudio de Sugar Nutrition UK Response to Brownell & Gold’s Food and Addiction Book. WSRO. Indica que la obesidad se produce por comer más de lo que tu cuerpo necesita, en función a tu gasto calórico diario. Si comes en exceso, quizá no llegues a ser obeso por el momento, pero si comes en exceso y no haces deporte podrías tener problemas con tu peso en el futuro.

 

Es verdad que hay personas que adelgazan más rápido que otras, y esto puede ser derivado a tener un metabolismo “más rápido”. Estar delgado no implica ser sano, por ello te recomendamos que cuando comas, busques alimentos saludables, equilibres lo que comes y realiza ejercicio que promueva no solo mantener un peso sano, también debes ejercitarte para evitar calorías innecesarias en tu cuerpo, ya que esos excesos se guardan en forma de reservas; las cuales se almacenan en forma de grasa; derivando muchas veces en obesidad.

 

Ahora ya sabes que ser obeso no necesariamente es por comer “demasiado”, puede provocarse por comer “poquito” y no combinarlo con actividad física.

 

COMPARTE