nValoración de una alimentación saludable -

Valoración de una alimentación saludable

Según el Libro blanco del azúcar en una investigación del 2005, si revisas investigaciones alimentarias elaboradas en los últimos años, te darás cuenta que los estudios existentes en ausencia de una evidencia científica sólida describen datos concretos sobre los que realizar recomendaciones, todos concluyen en que el mejor consejo nutricional para la población general podría ser llevar una dieta variada y equilibrada con alimentos y nutrientes procedentes de diversas fuentes, combinando dicha dieta con el ejercicio y la actividad física.

 

En este contexto, un consumo moderado de azúcar puede ser considerado.

 

La situación actual. basada en las investigaciones recientes relacionadas con la ingesta de azúcar y su vínculo con el padecimiento de enfermedades crónicas confirma que no existe ninguna correlación convincente entre la ingesta de azúcares y una serie de enfermedades crónicas no transmisibles, entre las que se encuentran la obesidad, diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, cáncer y osteoporosis.

 

Se ha señalado en cambio una relación convincente entre azúcares libres y caries, al igual que el consumo de cualquier alimento, mientras no exista un cepillado adecuado.

 

COMPARTE